Los Arcanos Mayores en la videncia

Las cartas de los Arcanos Mayores

Los Arcanos Mayores nos hablan sobre nuestra conducta, nos responden el por qué y para qué de las cuestiones que planteamos en la tirada de cartas. En cambio los Arcanos menores responden preguntas temporales y circunstanciales, el cómo, el dónde o el cuándo de nuestras preguntas.

Los Arcanos Mayores se pueden dividir en 4 grupos:

  1. Espadas, que representan el aire y retratan la mente, las decisiones y los pensamientos.
  2. Bastos, que representan el fuego y retratan la actividad,  los hechos, las cosas que han pasado.
  3. Copas, que representan el agua y retratan los instintos y las emociones.
  4. Oros, que representan la tierra y retratan lo concreto, lo que podemos tocar.

Los Arcanos Mayores funcionan mediante ciclos, donde cada uno de ellos es una etapa dentro de nuestra evolución desde el nacimiento, y se agrupan de esta forma:

Cartas número 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Este ciclo de cartas representa la evolución del niño desde el nacimiento hasta que cumple 7 años de edad. Son las fases por las que pasa  hasta llegar a la madurez infantil.

Cartas número 8, 9, 11 y 14

Ciclo que representa de los 7 a los 14 años. Nos muestra las virtudes que tenemos que conseguir, la superación cognitiva que se debe soportar para controlar el ego.

Cartas número 10 y 12

Ciclo que representa de los 14 a los 21 años. Estos Arcanos Mayores nos presentan las dificultades que tendremos que superar para poner a prueba la dominación del ego. Es esencial conseguirlo en este primer ciclo, si no cada año que pase será más difícil.

Cartas número 13, 15 y 16

Ciclo que representa de los 21 a los 28 años.  En esta fase debemos superar las tentaciones que se nos presentan, con una mayor dificultad que las presentadas en el ciclo anterior.

Cartas número 17, 18 y 19

Ciclo que representa de los 28 a los 35 años. Las cartas de estos Arcanos Mayores representan las influencias del exterior, nuestro destino y el azar que no podemos controlar. Las decisiones que tomemos en este ciclo serán fundamentales para nuestro futuro.

Cartas número 20 y 21

Ciclo que representa de los 35 a los 42 años. En este ciclo alcanzamos el zenit individual, y cualquier cambio a partir de aquí será superficial.

Una vez llegamos a los 42 años, vuelven a repetirse los ciclos de las cartas empezando otra vez en el ciclo del número 0 al 7. Este hecho puede producir situaciones difíciles en los individuos que no han evolucionado como deberían en cada ciclo. Pero también nos va a permitir mejorar y perfeccionar cada uno de nuestros aspectos.

Si quieres saber más sobre Tarot, puedes leer el artículo sobre los secretos de la cartomancia y la adivinación con cartas del Tarot.