Cartas del Tarot, ocho útiles consejos

Cartas del Tarot para una tirada

Mucha gente cree en el poder de las cartas del tarot, sus raíces se remontan a siglos atrás, donde se utilizaban como una poderosa herramienta de adivinación. A través de su lectura por personal cualificado, la cartomancia puede ayudar a las personas, orientándoles en sus vidas y en los problemas cotidianos que presentan. Mediante un estudio personalizado, se puede adivinar lo que el futuro tiene reservado para esa persona, encontrar una posible solución, o evitar futuros problemas.

La lectura de las cartas del tarot debe hacerla un psíquico de garantía, porque muchas veces recibimos lecturas e interpretaciones equivocadas, y cuando esto sucede, el psíquico puede inducir a error al consultante. Aunque no siempre podemos confiar en las lecturas exactas, siempre podemos recibir las más realistas.

Estos son algunos consejos para tener una lectura del tarot positiva:

1. Se debe evitar hacer la misma pregunta varias veces, ya que esto puede provocar que los mensajes sean confusos.  Además,  hacer esto puede significar para el psíquico que tienes una falta de fe en las cartas del tarot, o en él mismo.  Si quieres volver a hacer la pregunta es mejor que repitas la sesión pasado un tiempo.

2. Cada carta del tarot habla una parte del mensaje. Esto quiere decir que el significado de una carta no debe ser interpretado como un mensaje individual. Cada carta que se tira contribuye al envío del mensaje en su totalidad.

3. Se deben observar las cartas en su conjunto, parando atención especialmente en las predominantes. Si hay cartas del tarot de los arcanos más importantes, podría significar que se avecinan grandes cambios.

4. También te ayudaría mucho apuntar en un diario las sesiones de lectura de las cartas del tarot que llevas realizadas. Al tomar notas, el vidente las puede revisar y establecer patrones para afinar más en su lectura.

5. En la cartomancia, las cartas que se utilizan también juegan un papel importante. Con el objetivo de conseguir las lecturas más precisas y eficientes, éstas tienen que ser de gran calidad y sólo las debería tocar el vidente, para establecer un vínculo entre ambo.

6. Tomar nota del desarrollo personal. El desarrollo de la persona a la que se le tiran las cartas del tarot es importante para el psíquico, conocer los símbolos y signos puede ayudarle a ser más eficaz en la toma de lecturas.

7. Nada es absoluto. Al hacer una lectura hay que recordar que nada es seguro. Es por eso que es útil preguntar “cómo” en lugar de “qué” o “si en caso de esto o aquello”.

8. El vidente debe relajarse. Relajarse lleva al cuerpo y mente a estar más cerca de la información intuitiva. Si el que hace la lectura de las cartas del tarot tiene algunos problemas personales, primero tiene que relajarse y no dejarse llevar por los mismos.

La lectura de las cartas del  tarot es un medio eficaz para la comprensión de lo que se puede y no se puede hacer en la vida. Ofrece ideas y pensamientos que pueden ayudar a uno a ser mejor persona.

Puedes leer más sobre cartas del tarot en el artículo que trata detalladamente sobre el tarot con cartas y los 22 arcanos en la baraja