Cómo leer el Tarot para principiantes

El arte del tarot se utiliza desde la antigüedad para la predicción del futuro. Una baraja de cartas tradicional está formada por 78 cartas, distribuida en 4 palos y varias cartas sueltas con un significado concreto.

Hay videntes que utilizan la lectura de las cartas del tarot para predecir el futuro, otros para aconsejar sobre lo que uno debe hacer, o también simplemente para meditar.

Existen muchas formas de hacer una tirada de cartas, y cada forma tiene un estilo distinto con objetivos distintos, que será el profesional del tarot el encargado de analizar y extraer la información que se busca.

Cómo hacer una tirada de tarot

Tirada de tarot para principiantes

  1. Protégete de las energías negativas antes de hacer la lectura, independientemente de si la tirada es para ti o para un tercero.
  2. Apréndete el significado de las cartas del tarot. En una tirada se utiliza mucho la intuición, las sensaciones que recibes, pero tienes que saberte qué significa cada carta para mejorar la precisión de la predicción.
  3. Escribe en un papel el tema sobre el que va a tratar la lectura de las cartas y ponlo encima de la mesa. Así lo tendrás siempre presente y no te desviarás del camino trazado.
  4. No te compliques con tiradas complejas. Al principio las sencillas son las que mejor nos van a funcionar. Pon las cartas una al lado de la otra, de izquierda a derecha. Las primeras representan el pasado, las del medio el presente y las de la derecha el futuro.
  5. Cuando coloques las cartas hazlo con la figura tocando a la mesa. Después ves girando una a una, de izquierda a derecha. En cada carta que gires detente, analízala, deja que fluyan los pensamientos. Cuando hayas girado todas analízalas en conjunto, pues como sabes, hay cartas que cambian de significado cuando están junto a otras.
  6. Las primeras veces no te tomes el resultado muy en serio, no es fácil hacer una lectura, de modo que posiblemente te equivoques en el significado global de la tirada.

Como ves, el proceso en si mismo es relativamente sencillo. Tenemos que protegernos psíquicamente de las energías negativas para no influir en el resultado de las cartas, ni que nos afecte personalmente a nosotros, tener muy claro el tema a tratar, echar las cartas y hacer la lectura.

Eso es lo fácil, lo complicado es la interpretación del significado del conjunto de las cartas, por eso al principio es recomendable probar sin tomarse las cosas muy en serio, y asistir a tiradas para mejorar nuestra experiencia. Espero que te haya gustado este artículo sobre cómo leeer las cartas del tarot para principiantes, puedes seguir aprendiendo más en las diferentes categorías de web.

Comments
  1. Edmundo martinez
  2. JUANY