Cómo limpiar las cartas del Tarot

Para hacer una limpieza de las cartas del tarot tenemos varias formas disponibles, no existe una única manera, por lo tanto puedes elegir la que mejores resultados te de.

Una de las formas más populares para limpiar las cartas del tarot es meterlas en un saco, junto a unas piedras de cuarzo o cornalina. Otra forma es colocar las cartas con las figuras hacia arriba, echar sal por encima, y dejarlas toda la noche.

Estos dos métodos se utilizan al finalizar el día, cuando hemos hecho una o varias tiradas, y queremos que las cartas estén libres de energía para la jornada siguiente. Pero también es necesario limpiarlas entre tirada y tirada, pues con cada una se van cargando de energía que va a condicionar el resultado.

Para esta cuestión, la mejor forma de limpiar las cartas entra cada tirada es pasar por encima una vela encendida. Decir también, que estos métodos sirven para todo tipo de cartas en la cartomancia, no se limitan sólo a las del Tarot.

Cómo limpiar las cartas del tarot

Ahora vamos a explicar cada paso de forma detallada.

Meter las cartas en el saco

Este es el método más sencillo y cómodo de realizar. Consiste en hacer eso mismo, meter las cartas junto a las piedras de cuarzo o cornalina y dejarlas toda la noche. Las piedras absorberán cualquier indicio de negatividad liberando las cartas.

Echar sal sobre las cartas

Este método es un poco más costoso porque hay que ponerlas boca arriba, extenderlas sobre la mesa y echar la sal. Además, si quieres que tenga más efectividad, puedes colocar también las piedras de cuarzo sobre ellas. Al igual que el método anterior, hay que dejarlas toda la noche.

Pasar las cartas por velas o incienso

Entre tirada y tirada puedes pasar las cartas, de forma conjunta, o una a una, por incienso encendido o el calor de las velas. Si la tirada anterior ha tenido mucha carga energética, es recomendable pasar las cartas una a una, o por lo menos en pequeños grupos.

Limpiar las cartas con los 4 elementos

Esta es la forma más tradicional de limpiar las cartas del tarot, y una de las más efectivas. Pasamos todo el mazo, o carta a carta, por el elemento aire representado con el incienso, el elemento tierra representado por tierra, el elemento agua representado por agua y el elemento fuego representado con una vela encendida.

En todos los casos, tienes que llevarlos a cabo con la voluntad de querer limpiarlas, de querer descargar toda la negatividad que han acumulado durante las sesiones. Si no lo haces de esta manera no va a funcionar, no estamos lavando los platos, estamos liberando la energía, y ésta se combate con más energía y la voluntad sincera de querer hacerlo.