El Colgado – Significado carta del Tarot

El Colgado, significado de la carta del tarot

El significado de la carta el El Colgado tiene que ver con periodos de cambio, de incertidumbre y sacrificio para conseguir lo que deseamos.

Cuando nos aparece en la lectura podemos hacer dos interpretaciones diferentes. La primera nos indica que se avecina un cambio en nuestras vidas, y que posiblemente no lo podamos controlar. Queramos o no se va a producir, y tenemos que asumir lo que nos toque. Es posible que lo pasemos mal durante el periodo de transición, pues los cambios son como una muerte, se necesita que lo viejo muera para que nazca lo nuevo.

La segunda interpretación nos habla de sacrificio, nos tendremos que sacrificar por algo o alguien que queremos. La carta por si sola no nos va a indicar si el sacrificio va a ser grande o pequeño, se necesita hacer una lectura global.

Significado de la carta El Colgado en la vida

A continuación vamos a explicar el significado de la carta del Tarot El Colgado en un contexto de pasado, presente y futuro.

Pasado

Si en el pasado renunciaste a cosas por alguna buena causa, para ayudar a alguien o por mejorar espiritualmente, ahora vas a recibir el beneficio de ales acciones, se te van a recompensar los sacrificios que hiciste.

Presente

Si hay algún aspecto de tu vida o tu trabajo que estás llevando de forma acelerada, y te aparece El Colgado en la tirada, significa que puedes bajar el ritmo y llevarlo con más calma. Si estás ayudando a alguien, tienes que tener presente que es más importante la persona que el acto de ayudar.

Futuro

Tu futuro es muy incierto, desconoces lo que va a acontecer, lo que va a pasar de aquí en adelante, así que tendrás que marcarte objetivos y metas para no perderte. Si tienes muy claro donde estás en el presente y donde quieres estar en el futuro, las cosas te irán bien.

En la tirada

Si la carta El Colgado te aparece en la tirada significará que las cosas van a cambiar. No se sabe si va a ser para mejor o para peor, ni qué tipo de cambio, puede ser profesional, personal, espiritual, etc., pero tu vida va a tomar otra dirección y vas a tener que aceptarla. También puede significar que vas a tener que renunciar a algo para que tu vida mejore.

Si has hecho una pregunta de sí o no, y aparece, la respuesta no está clara, puede que sí y puede que no.