El Juicio – Significado carta del Tarot

Significado de la carta El Juicio en el Tarot

El significado de la carta El Juicio perteneciente a los Arcanos Mayores del Tarot, nos indica que vamos a tener que tomar decisiones, que vamos a pasar por una época de cambios, de transformación y de posible éxito.

La carta de El Juicio trata sobre transiciones y cambios, pero no de la misma forma que la carta de la Muerte o de la Torre, que son repentinos y donde no podemos hacer nada para evitarlo. Esta carta nos dice que será un cambio que tomaremos nosotros desde la razón, meditándolo bien.

Esto no quiere decir que nuestra vida va a seguir en línea recta a menos que queramos cambiar, quiere decir que se nos avecinarán momentos donde tendremos que tomar decisiones importantes. Lo bueno es que las decisiones podremos tomarlas nosotros, y la mejor opción será dejar de lado el corazón para tomarlas desde la razón.

Significado de la carta El Juicio en la vida

Si te aparece en la tirada de cartas, aquí tienes el significado de la carta del Tarot El Juicio en un contexto de pasado, presente y futuro.

Pasado

En el pasado trabajaste duro para conseguir tus objetivos, pero tienes que seguir así porque todavía te queda camino para ello. No te desanimes, todo llegará a su tiempo, y ahora es momento de concentrarte en el nuevo capítulo que te espera.

Presente

En el pasado hiciste cosas que tenías controladas pero ahora que ha llegado el presente tienen cierto descontrol. Vas a tener que tomar una decisión para cambiar un elemento de tu vida.

Futuro

Si en el pasado tomaste buenas decisiones e hiciste bien tu trabajo, es hora de recoger los frutos. Si es así, las cosas te van a ir mejor, vas a alcanzar el éxito que buscabas y verás como se cumplen tus deseos.

En la tirada

La carta de El Juicio es la representación de la transformación y el cambio. Puede ocurrir en un futuro, ahora, o ya haber pasado. Si te aparece en la tirada tendrás que tomar decisiones importantes, por lo que el camino que tome tu vida dependerá de ti.

Si has hecho una pregunta de sí o no y te aparece, la respuesta a tu pregunta es positiva, SÍ.