Justicia – Significado carta del Tarot

Significado carta Justicia en Tarot

El significado de la carta del Tarot Justicia tiene que ver con el equilibrio del bien y del mal, la igualdad y la imparcialidad ante las cosas, la propia justicia y todo lo relacionado con los temas legales.

Si esta carta te aparece en la tirada sólo tienes de qué preocuparte si has sido injusto e inmoral con los demás, o con alguna persona en concreto. Si por el contrario has sido bondadoso y respetuoso, las cosas te van a ir bien.

Si tienes conflictos pendientes, y has sido una buena persona, o si eres la víctima del conflicto, esta carta es un indicador de que se va a solucionar pronto y de forma positiva para ti.

Si en cambio, has faltado al respecto gravemente a alguien, le has perjudicado de forma consciente, o eres una persona inmoral, y te aparece la carta de la Justicia, será una advertencia de que tienes que cambiar tu forma de ser o recibirás un castigo. Dependiendo del la gravedad de tus acciones, la carta será una simple advertencia o un aviso de que es demasiado tarde y pronto serás castigado.

Existe una tercera opción, y es que si estás en paz con todos y sale esta carta en la tirada, significará una recomendación para que busques el equilibrio en tu vida personal o laboral.

Significado de la carta Justicia en la vida

A continuación vamos a explicar el significado de la carta del Tarot Justicia en un contexto de pasado, presente y futuro.

Pasado

En el pasado hubo épocas buenas y épocas malas, el resultado de estos cambios es un desequilibrio emocional en tu vida diaria. Si encuentras el equilibrio interior las cosas te irán mejor en el futuro.

Presente

Si estás en equilibrio y te aparece esta carta, significará que pronto recibirás un regalo, un consejo o te pagarán una deuda.

Futuro

Las acciones de tu pasado y del presente marcarán el destino de tu futuro y recibirás el resultado que mereces. Si has sido una buena persona el resultado será muy bueno para ti, pero si no, todo lo malo que has hecho se te devolverá. Quizá todavía estés a tiempo de cambiar y equilibrar la balanza realizando buenas acciones.

En la tirada

Si la carta de la Justicia te aparece en la tirada, será un claro signo del Karma y el equilibrio en tu vida. Dependiendo de tus acciones pasadas, presentes y futuras, el resultado será en tu beneficio, neutral o en tu contra, pero la carta en si misma no significa que sea bueno o malo, depende del Karma que hayas cosechado.

Por tanto, si has hecho una pregunta de sí o no y te aparece, la respuesta no es clara y dependerá de tus acciones.