La Luna – Significado arcano del Tarot

La Luna Arcano Mayor del Tarot

 

El significado del arcano mayor La Luna tiene que ver con la cautela, ser cuidadoso, ocultar algo, la confusión y el tomar decisiones arriesgadas.

Hay algo en tu vida que puede ser confuso, que no sea lo que en un principio pudiera parecer. Quizá eres tu mismo quien lo oculta para no hacer frente a la verdad, o por miedo a aceptar algo que te disgusta.

Así mismo, es posible que otra persona te esté ocultando algo que consideras importante, por eso tienes que ser cuidadoso con tus amistades. Este hecho puede hacer que dejes de confiar y puede hacerte caer en una depresión, de modo que si te aparece la carta de La Luna tienes que seguir tu intuición a la hora de tomar decisiones.

 

Significado de la carta La Luna en la vida

Si te aparece en la tirada, aquí tienes el significado del Arcano Mayor La Luna en un contexto de pasado, presente y futuro.

Pasado

No entendiste bien algo que pasó en el paso y eso te está haciendo tomar caminos equivocados. Debes encontrarlo y reflexionar sobre ello hasta que todo encaje, sin dejar cabos sueltos. Si lo consigues las cosas en el futuro te irán mejor, pues estarás basando tus decisiones en algo cierto.

Presente

Se acerca un acontecimiento, que puede ser positivo o negativo, como por ejemplo un nuevo proyecto laboral, o una crisis de pareja. Utiliza la cautela y tu experiencia en la vida para conducir este tema por el camino correcto.

Futuro

Si eres capaz de alinear tu capacidad creativa con tu capacidad de llevar las cosas a la práctica alcanzarás el éxito. Pero no será fácil, tendrás que pelear por conseguir lo que quieres, y esto traerá conflictos a tu vida, pero al final merecerá la pena.

En la tirada

Si la carta del Tarot La Luna aparece en la tirada tendrás que pensar muy bien qué puede significar, pues es una carta confusa que puede engañar. Te indica que se aproximan decisiones de cierto riesgo, pero no te dice si para bien o par mal. También puede significar que alguien te oculta algo, que hay secretos en tu vida y que puedas pasar por una época confusa mentalmente hablando. De modo que el mejor consejo es que seas cauteloso ante cualquier cosa, persona y decisión que vayas a tomar.

Si has hecho una pregunta de sí o no, la respuesta será NO.