Las mejores y las peores cartas del Tarot

Las mejores y la peores cartas del tarot

Cuando nos realizan una tirada de Tarot ninguna de las cartas que aparecen son buenas ni malas, sino que hay que interpretarlas en su conjunto respecto a la pregunta que hemos formulado.

En general no hay buenas o malas cartas, una carta puede ser buena en solitario, pero si aparece junto a otras puede cambiar su significado, por tanto hay que analizar la tirada completa, y no de forma aislada.

Las mejores cartas del Tarot

De todas formas, siempre hay alguna carta que, aún variando su significado según las que la acompañan, por lo general suelen traer buenas noticias, se podrían considerar las mejores cartas del Tarot. Estamos hablando de la carta de El Sol y la carta de El Mundo.

La carta del Tarot El Sol se asocia a la felicidad, a etapas prósperas, felices y bonitas de nuestra vida. Si el conjunto de cartas de la tirada son favorables, y además nos aparece la carta de El Sol, podemos interpretarlo como un periodo de felicidad, paz y harmonía en nuestra vida, donde nos sentiremos muy bien con nosotros y con la gente que queremos.

La otra carta que consideramos una de mas mejores es la de El Mundo. Ésta significa que encontraremos aquello que nos hará sentirnos realizados. Si la pregunta trata sobre amor significará que encontraremos a la persona adecuada para nosotros. Si por ejemplo trata sobre trabajado significa que nuestras condiciones laborales mejorarán haciéndonos sentir mejor, pero no tiene que significar que nos suban el suelo necesariamente, sino que se nos reconozca nuestro trabajo, nos den un premio, nos asciendan, etc.

Si en una misma tirada sale la carta de El Sol y la de El Mundo, significará que nuestro futuro cercano será un periodo muy feliz y próspero para nosotros, una de esas épocas que recordaremos toda la vida por lo bien que estuvimos y lo mucho que aprendimos.

Las peores cartas del Tarot

Como comentábamos, no hay cartas buenas o malas en los Arcanos Mayores, depende del resto del conjunto, aunque hay algunas que si salen tienen predisposición a significar algo malo, a menos que las demás lo contradigan.

Solemos pensar que la carta de La Muerte tiene un significado muy negativo, pero no es así, esta carta significa cambio, y los cambios pueden ser malos o buenos. Por ejemplo, si estás con una persona, rompes la relación y encuentras a tu media naranja, es un cambio que en principio parece malo, pero en realidad acaba siendo uno de los mejores cambios de tu vida. Lo mismo pasa con el trabajo, las amistades, o cualquier cambio que ocurra en tu vida.

Igual que hay cartas que generalmente nos augurarán cosas buenas, otras serán al contrario, pero como he comentado hay que meterlas en contexto. Las peores cartas del Tarot son La Torre y El Diablo.

La carta de La Torre se asocia a cambios, pero a diferencia de La Muerte, son cambios que no podemos controlar, no son decisiones que estén en nuestra mano, por eso se considera mala, aunque puede no serlo.

La carta de El Diablo simboliza las cosas que no podemos controlar, problemas que llegan de repente o impulsos repentinos. Aunque es una carta negativa, si nos aparece en la tirada nos está dando pistas para que no tomemos decisiones impulsivas, si no que utilicemos la lógica y la razón antes de tomar una decisión.

Como ves, no hay cartas buenas o malas en el Tarot, hay cartas que pueden tener un significado negativo o positivo, pero siempre dependiendo del contexto, según la pregunta que hayamos realizado y las cartas que las acompañen.