Métodos de lectura en la cartomancia

Tres métodos de lectura en la cartomancia

Tenemos tres métodos de lectura en la cartomancia utilizando las cartas del Tarot. El método del magnetismo, el método de la concentración y el método de la intuición.

A continuación tienes una explicación detallada de cada uno de ellos para que los practiques antes de hacer la tirada.

El método del Magnetismo en el Tarot

El método de lectura del magnetismo es una forma de leer las cartas del Tarot muy utilizado durante siglos atrás, gracias a lo fácil y sencillo que es de aprender y utilizar durante la sesión.

Esta forma de lectura se basa en magnetizar las cartas con la energía del vidente cartomántico. No es otra cosa que tocarlas, barajarlas, utilizarlas una y otra vez única y exclusivamente por el dueño de la baraja, de esta forma se establece una conexión entre el cartomántico y las cartas, obteniendo más precisión en las respuestas a las preguntas durante la tirada.

La ventaja que tiene este método de lectura del tarot es que es muy fácil de realizar, sólo tienes que dialogar con tus cartas para conseguirlo. Gracias a esto se desarrolla la clarividencia, y mediante la secuencia de cartas obtenemos la información que buscamos a través de su significado .

El método de lectura del tarot de la concentración

El método de la concentración se suele utilizar poco ya que su uso requiere un nivel de dominio mental muy elevado, y éste se consigue a través de la práctica de ejercicios de alta concentración.

Hay que tener en cuenta que esta concentración se basa en dejar la mente en blanco y proyectar una imagen con tanta intensidad que la energía vital empiece a funcionar para recibir imágenes de forma clara sobre las preguntas del consultante.

Para lograr este reto, hay que ser capaz de visualizar en nuestra mente la imagen que nos aparece y retenerla nítidamente hasta que se diluya, para luego dar paso a las imágenes oriundas que nos vienen cuando hacemos las preguntas correctas.

Para ejecutar este método de lectura de las cartas tenemos que aprender a visualizar, relajarnos y llegar a al punto de autocontrol, que se conoce comúnmente como el estado de concentración, de forma que consigamos más imágenes a partir de las cartas del Tarot.

Método de lectura de la Intuición

Éste es uno de los métodos de lectura de la cartomancia más instintivos, pues se tiene que entrar en conexión con las cartas mediante las sensaciones que nos provocan. El uso de este método estimula las sensaciones que percibimos, consiguiendo un estado de ánimo positivo o negativo.

De esta forma, las cartas del Tarot nos van a marcar claramente su significado según el estado de ánimo que sintamos durante la sesión, pero conlleva una serie de inconvenientes.

  1. El cartomántico puede no encontrarse en las condiciones ideales para emplear la intuición, puesto que sus emociones pueden interferir en la lectura y arrojarnos respuestas incorrectas. El vidente en este caso tiene que ser sincero consigo mismo para decidir si puede o no puede realizar este tipo de tirada.
  2. El desgaste físico y psíquico es muy elevado, y una vez acabada la sesión es difícil desconectar las sensaciones, cosa que sólo se consigue con mucha práctica. Al principio sólo nos será posible hacer una sesión de este tipo, pues no podremos desconectar par la siguiente.
  3. Al principio no todos tienen la intuición necesaria para lograr una lectura perfecta, y pueden darse errores importantes en la interpretación, por eso hay que llegar a un cierto nivel para poder aplicarla en sesiones reales.

En la página principal puedes leer más sobre cartomancia gratis online y en la siguiente sección puedes leer 8 consejos para una lectura acertada con las cartas del Tarot