Significado carta del Tarot El Emperador

Carta El Emperador TarotEl significado de la carta del Tarot El Emperador tiene que ver con la figura paterna y la influencia masculina, la autoridad, la estabilidad y el pensamiento racional.

El Emperador es lo contrario a la carta de La Emperatriz, y significa que tenemos una gran y poderosa influencia masculina sobre nosotros. También simboliza conceptos históricamente asociados a hombres, como autoridad, liderazgo y disciplina. De modo, que podemos entender que quizá vayas a avanzar en tu vida laboral, una promoción o evolución, aunque no tiene por qué, podría ser una carta con significado neutral.

Cuando aparece en la tirada, suele advertirnos que vamos a tener que asumir mayor responsabilidad. O que se avecinan cambios en los que vamos a salir perjudicados, por lo que tendremos que tomar decisiones valientes, tomadas desde la razón.

Significado de la carta El Emperador en la vida

A continuación vamos a explicar el significado de la carta del Tarot El Emperador en un contexto de pasado, presente y futuro.

Pasado

Durante tu vida has estado protegido por una fuerte autoridad, que te ha permitido mejorar tu posición gracias al poder de una persona o entidad. En el pasado reciente has tenido algún conflicto que se resolverá dentro de poco.

Presente

En estos momentos quizá necesites ayuda en algún aspecto de tu vida, alguien con más experiencia y en una posición de autoridad llegará para echarte una mano.

Al igual que alguien te protege mediante su influencia y autoridad, también tienes seres queridos que depende de ti. Cuidado si su dependencia es muy grande, tienes que protegerlos pero no demasiado, porque si en algún momento no puedes ayudarles lo van a pasar mal.

Futuro

Habrá un acontecimiento en el futuro que te dará la oportunidad de liderar algunos aspectos, tienes que tomar la iniciativa y ser responsable de tus decisiones. Recuerda que tienes seres queridos bajo tu ala, no los descuides pero tampoco los sobreprotejas.

En la tirada

Cuando aparece la carta del Tarot El Emperador en la tirada, simboliza la autoridad, la razón y lo paternal. Esta carta nos aconseja ser racionales y asertivos en nuestra vida personal y laboral, de modo que llegaremos muy lejos.

Si has hecho una pregunta con respuesta Sí o No y te aparece El Emperador, la respuesta es Sí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *