Significado de las Cartas del Tarot

La actual baraja de las cartas del Tarot está basada en las 78 cartas que se popularizaron en el siglo XVI en los pueblos del norte de Italia. Se dividen en dos grupos, los famosos Arcanos Mayores y los Arcanos Menores. En este artículo vamos a hablar sobre el significado de las cartas del Tarot en la cartomancia.

Significado de los Arcanos Mayores

Los 22 Arcanos Mayores que forman la baraja son los más importantes y los más profundos, por eso sólo se suelen utilizar éstos en las consultas, aquí tienes el significado de las cartas del Tarot de los Arcanos Mayores:

Carta del Tarot El Loco Carta del Tarot El Mago arcano mayor Significado Carta la sacerdotisa Carta Arcano Mayor la emperatriz
El Loco El Mago La Sacerdotisa La Emperatriz
Carta del Tarot El Emperador Carta del Tarot El Papa Arcanos Carta Los Amantes Carta Arcanos mayores El Carro
El Emperador El Papa Los Amantes El Carro
Carta del Tarto Fuerza Carta El Ermitaño en Tarot Carta Arcanos Mayores Rueda de la Fortuna Carta La Justicia
Fuerza El Ermitaño Rueda de Fortuna Justicia
Arcano Mayor El Colgado en Tarot Carta de la Muerte en el Tarot Carta de la Templanza en Cartomancia Carta El Diablo en el Tarot
El Colgado Muerte Templanza El Diablo
Significado carta Tarot La Torre La Esterlla significado en Cartomancia Significado de la carta La Luna en Tarot Carta El Sol en el Tarot
La Torre La Estrella La Luna El Sol
Carta del Tarot Juicio significado Carta del Tarot El Mundo significado
Juicio El Mundo

Los Arcanos Mayores suelen hablarnos de temas que son importantes para nosotros, que representan grandes acontecimientos en nuestra vida. Los más habituales son temas sobre la vida y la muerte, pensamientos existenciales, las relaciones con otras personas y nuestras luchas internas.

Podemos verlos como una fuente de sabiduría y conocimiento, que cuando los necesitemos podremos consultarles sobre pensamientos que nos inquieten. Ellos, a través de la interpretación del tarotista, nos mostrarán las líneas que debemos seguir para llegar a buen fin. No hay que interpretarlos como cartas que nos van a mostrar el futuro, pues no es éste su cometido, sino que los Arcanos Mayores sirven para ayudarnos a tomar decisiones según los acontecimientos.

Significado de los Arcanos Menores

En cambio, al otro extremo se sitúan los Arcanos Menores, que están más asociados a cosas superficiales, que no son importantes existencialmente hablando. Por eso, en una tirada de cartas lo habitual es utilizar sólo los Mayores o los Menores, pero nunca mezclados pues ensuciarían el significado global de la tirada.

Los 56 Arcanos Menores se clasifican en cuatro palos. Los Bastos (tréboles), las Copas (corazones), las Espadas (picas) y los Oros (diamantes). En cada uno de los palos podemos encontrar diez cartas numeradas, empezando por el AS y acabando en el número 10. También hay cuatro cartas con las figuras del Paje, el Caballero, el Rey y la Reina.

Significado de las Copas en Tarot

El palo de las copas se asocia a lo emocional, lo que sentimos. En el zodiaco forma parte del elemento agua, con Piscis, Cáncer y Escorpio.

Significado de las Espadas

El palo de las espadas se asocia a lo intelectual, lo que pensamos. En el zodiaco forma parte del elemento aire, con Géminis, Libra y Acuario.

Significado de los Bastos

El palo de los bastos se asocia a la vida profesional, nuestros estudios y trabajo. En el zodiaco forma parte del elemento fuego, con Leo, Aries y Sagitario.

Significado de los Oros

El palo de los oros se asocia al amor y las posesiones materiales. En el zodiaco forma parte del elemento tierra, con Tauro, Capricornio y Virgo.

El significado de las cartas no es algo casual ni aleatorio, es el que se ha usado durante décadas y ha ido evolucionando a través de los años. Ten en cuenta que no hay interpretaciones buenas o malas, las cartas se tienen que leer siempre en conjunto para interpretarlas correctamente.