Tipos de tiradas de Tarot

Tipos de tiradas en tarot barajas

Existen diferentes tipos de tiradas de Tarot con diferentes barajas, cada una se utiliza con diferentes objetivos en el arte de la cartomancia y escogeremos una u otra según lo que necesitemos saber.

Las más conocidas son la del Tarot Marsella, Tarot Amigo, Tarot Gitano y Tarot Femenino. Vamos a hablar sobre éstas y algunas más, detallando sus características y explicándote para que van mejor y cuál te conviene según tus necesidades. Porque para elegir una baraja del Tarot es importante que su simbología nos inspire para lograr acercarnos a nuestros objetivos.

Barajas en las tiradas de Tarot

A continuación vamos a describir las siguientes barajas y tipos de tiradas:

Tarot Marsella

El Tarot Marsella es el más popular de todos, es la base de la mayoría de cartas del Tarot, y el que más se utiliza en cartomancia. En él se encuentran los conocidos Arcanos, los 22 arcanos mayores y los 56 arcanos menores. Puedes leer más sobre ellos en la sección que habla sobre los Arcanos Mayores.

Su origen data de finales del S.XV en la ciudad francesa de Marsella, donde aumentó su popularidad y se adaptaron las figuras por el ilustrador Fautrier a las que conocemos hoy en día, las famosas representaciones de vidrieras góticas. Es por este motivo que adoptó el nombre de Tarot Marsella, porque se popularizó en dicha ciudad adaptándose a las ilustraciones europeas de la época.

Tarot Amigo

Como su nombre indica, es una tirada de Tarot de gran fiabilidad en sus interpretaciones, para consultas sobre amistades y sociedad en general, personas, familia y relaciones sentimentales. También podemos consultar infidelidades, nuevos amores, parejas y ex parejas, y todo lo relacionado con relaciones personales de cualquier tipo.

Hasta hace 15 años el Tarot Amigo era desconocido fuera de Argentina, pues su uso y conocimiento pasaba de madres a hijas, en un círculo muy cerrado y protegido. A España llegó proveniente de dos descendientes de videntes argentinas, y desde ahí se fue popularizando hasta llegar a hoy en día, donde es un método muy utilizado en las actuales tiradas de cartas.

Tarot Gitano

El Tarot Gitano se utiliza principalmente para ver acontecimientos futuros, gracias al uso de arcanos propios que no poseen las otras barajas del Tarot. No es una baraja común, es un mazo muy intuitivo que llevado por un experto vidente se le puede sacar un grandísimo rendimiento, adivinando el futuro de forma mucho más fiable que con otros métodos, pues está pensado especialmente para este fin.

Su origen es desconocido, se piensa que puede venir de Egipto, de la India o de Centroeuropa, pero lo que sí se sabe es que la base del Tarot Gitano es el Tarot Marsella, pero adaptado por los gitanos a su método de vida.

Tarot Femenino

Es una tirada de cartas perfecta para quienes quieren saber sobre temas relacionados con el amor, los sentimientos, el corazón y todo lo que tenga que ver con preguntas sentimentales, de pareja y matrimonio. Las preguntas puede estar directamente relacionadas contigo, o con alguien próximo a ti, y pueden ser acontecimientos que ya han ocurrido o preguntar por cosas que vayan a pasar en el futuro.

El Tarot Femenino tiene un potencial de intuición muy fuerte gracias al papel de la mujer, ya que tienen una capacidad de percepción muy desarrollada y un porcentaje de acierto muy alto.

Las preguntas más habituales en este tipo de tirada, son: ¿Me quiere?, ¿Tendré una vida feliz a su lado?, ¿Cómo puedo volver con mi ex?, ¿Voy a encontrar pareja pronto?, ¿Me ha sido infiel?, etc.

Tarot Baraja Española

Tarot con cartas de la baraja española

La baraja española también tiene su propio tarot, con un mazo de cartas que se utilizan para adivinar el futuro, utilizando los oros, las copas, las espadas y los bastos. Además de cada palo de la baraja, también es determinante si la carta sale derecha o inversa. Así mismo, hay corrientes que consideran que los palos de espadas y oros tienen significado negativo, mientras que las copas y los bastos tienen significado positivo.

Los palos en las tiradas de Tarot Baraja Española.

  • Oros: Tienen un significado asociado al dinero y las posesiones, así como ahorros y gastos.
  • Copas: Tiene un significado sentimental, con preguntas sobre la pareja, los amigos, la familia.
  • Espadas: Nos habla sobre temas relacionados con la salud física y emocional.
  • Bastos: Nos dan información sobre temas relacionados con el trabajo profesional, asuntos personales y viajes.