Una de las preguntas más populares que se hace a los tarotistas es sobre el amor. Hay muchas tiradas de Tarot que pueden utilizarse para explorar este tema en profundidad, pero hoy vamos a centrarnos en las cartas del amor en el Tarot.
El Tarot es una baraja de 78 cartas con 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. Las cartas de los arcanos mayores representan lecciones importantes de la vida, mientras que las cartas de los arcanos menores representan cuestiones más cotidianas.
El Tarot puede utilizarse para la adivinación, o el arte de predecir acontecimientos futuros. Se puede hacer una lectura para ti o para otra persona. Se pueden hacer lecturas sobre el amor, el trabajo, las finanzas o cualquier otra área de la vida.
Estas son las cartas que suelen salir cuando pensamos en las relaciones, ya sean románticas, platónicas o familiares.
Las cartas del amor en el Tarot
Hay varias formas de ver las cartas del Tarot asociadas al amor. Una forma es considerar qué carta o cartas os representan a ti y a tu pareja en una relación. Otra forma es pensar en qué cartas saldrían en una lectura si preguntaras por tu vida amorosa.
Las cartas del amor más importantes en el Tarot son:
Los Amantes
Esta carta representa la elección, la unión y la armonía. Puede indicar una nueva relación o una decisión importante en una relación existente, también puede representar la infidelidad o la tentación.
Los Amantes suelen señalar que nos encontramos en una encrucijada en nuestra relación y que debemos tomar una decisión. Esta decisión podría ser sobre si seguir o no en la relación, o podría ser sobre algo menos significativo como dónde ir de vacaciones juntos.
La Emperatriz
La Emperatriz es una poderosa carta de energía femenina. Representa la abundancia, la fertilidad y la sensualidad.
La Emperatriz puede indicar que estás a punto de entrar en una nueva fase de tu relación en la que te sentirás muy conectada con tu pareja.
El Diablo
El Diablo puede representar la adicción, la obsesión y la sexualidad. Puede aparecer cuando estamos en una relación tóxica o cuando somos adictos a alguien o a algo. Es importante ser sinceros con nosotros mismos cuando aparezca esta carta y analizar detenidamente lo que estamos haciendo.
El Diablo suele considerarse exclusivamente una carta negativa, pero no siempre tiene que interpretarse así. En una lectura sobre el amor, puede indicar que tienes, o vas a tener, una relación apasionada e intensa.
La Torre
Esta carta representa la agitación, el caos y la destrucción. La Torre suele indicar que hay algo que va mal en nuestra relación y que hay que abordar inmediatamente.
Puede tratarse de cualquier cosa, desde una infidelidad hasta problemas financieros. Sea cual sea el problema, es importante afrontarlo de frente para poder reconstruir la relación desde los cimientos.
Cada una de estas cartas tiene su propio significado e interpretación según el contexto de la lectura. Puede ser más positiva o más negativa según el resto de cartas de la tirada.
Si te gustaría hacer preguntas sobre el amor en una tirada, aquí tienes nuestros tarots online gratuitos con lectura en pantalla.