Tarot Encrucijada: Tomar la mejor decisión en una tirada

La tirada del Tarot Encrucijada, también denominado Laberinto, Incertidumbre o Enigma, es para quien tiene que tomar una decisión importante y no sabe qué hacer. Se emplea cuando la persona debe decidir entre dos caminos distintos a tomar y tiene dudas de las consecuencias de la decisión.

No saber qué elección es la mejor genera ansiedad, y no saber qué va a pasar genera incertidumbre. Esto crea un estado psíquico negativo que debe ser sanado para encontrar otra vez el equilibrio.

La tirada de cartas del Tarot Encrucijada gratis es la adecuada para tomar decisiones concretas ante dudas que ya tienes.

Para que la lectura sea lo más certera posible relájate y piensa sólo en tu pregunta o problema, y en las dos respuestas o caminos entre los que dudas, el sí y el no. Después puedes realizar la tirada.

Este tipo de tarot sirve para ayudarte a encontrar inspiración ante algún problema o situación, a tomar mejores decisiones siguiendo unas recomendaciones que deben tomarse siempre como consejos.

¿En qué consiste el Tarot Encrucijada?

El Tarot 3d la Encrucijada de los arcanos en su versión más completa consiste en la elección de 6 cartas de los Arcanos Mayores, y cada una tiene un significado muy concreto.

No es una interpretación en conjunto como ocurre en otros tipos de tarot, sino que cada carta va a revelar un aspecto crucial de tu situación. Es importante que a la hora de realizar la pregunta plantees también las dos respuestas, que preguntes si deberías hacer una cosa u otra.

Las cartas te revelarán cuál de las opciones es la mejor para ti. Te mostrarán las consecuencias de elegir un u otro camino, y después tú con esta información podrás elegir mucho mejor la que te conviene más.

Ya sabes que cada decisión crea un mundo distinto, tu vida puede cambiar por completo. No saber qué va a pasar asusta, pero gracias a este tarot vas a tener un mapa de cada camino para que puedas estudiar qué te sendero tomar.

¿Cómo se leen las cartas en la Encrucijada?

Se realiza con una tirada de 6 cartas, una te mostrará el origen del problema, otra cómo te afecta en tu situación y la tercera es la encrucijada. Las otras tres te contarán qué pasará si tomas un camino, si tomas el otro, y la última carta te desvelará la decisión que el Tarot cree correcta.

  • Carta 1: En esta carta se lee el origen del problema, la duda que te ha llevado hasta esta encrucijada. Te muestra el presente y cómo te sientes.
  • Carta 2: En esta carta se lee la situación actual y cómo te afecta en tu día a día.
  • Carta 3: La tercera carta es el dilema en si mismo, la encrucijada en la que te encuentras. Representa la doble lectura positiva y negativa, la doble interpretación de sí o no ante el problema.
  • Carta 4: Esta carta es la interpretación positiva de la tercera carta, las consecuencias de tomar una alternativa dada por la carta 3. Lo que ocurrirá si elijes el Sí, si decides enfrentarte al problema.
  • Carta 5: Esta carta es la interpretación negativa de la tercera carta, las consecuencias de elegir la otra opción. Lo que ocurrirá si decides no enfrentar el problema, si elijes el No.
  • Carta 6: La última carta es una alternativa a las anteriores, lo que el Tarot sugiere como la mejor opción para salir lo mejor parado posible, para terminar con el problema saliendo bien parados.

Ahora que ya sabes qué significan las cartas del Tarot la Encrucijada puedes interpretar mejor el resultado. Lo que debes tener siempre presente es que las lecturas son una ayuda a tu propia intuición, un consejo que debes amoldar a tu dilema para ayudarte a salir de él.