El Hierofante (El Papa) en Tarot: Significado de la Carta

Significado de la carta del Tarot el Hierofante (El Papa)

El Papa Arcano Mayor 5

El significado de la carta del Tarot El Hierofante, también conocida popularmente como la carta de El Papa, o El Sumo Sacerdote, simboliza buenos consejos, aprobación, estar conforme con algo, y la unión o matrimonio.

El significado de El Papa en Tarot depende de cada persona, no es el mismo para todos, pues tenemos diferentes personalidades y maneras de actuar. En general simboliza la doctrina, que puede ser una guía, una enseñanza o una imposición autoritaria.

También influye en la zona de la tirada en la que nos aparece, debido a que la posición nos facilita el conocimiento propio a nuestras ideas religiosas y sociales. Mirándola de forma global, la carta de El Hierofante nos enseña el camino hacia la realización personal.

Significado de la carta El Papa en la vida

A continuación vamos a explicar el significado de la carta El Hierofante, el Papa o el Sumo Sacerdote en un contexto de pasado, presente y futuro.

Pasado

En el pasado dejaste correr muchas cosas, tienes que hacer el esfuerzo de volver atrás y encontrar una fortaleza que seguramente descuídate. Si la encuentras y es la correcta, podrás sacarle partido y te ayudará a evolucionar.

Presente

En breve te llegará una oportunidad de trabajo o de estudios, donde tendrás un superior por encima de ti. En un principio te va a ayudar a tomar buenas decisiones y a ir por el camino correcto, pero la fe ciega no es buena, puedes equivocarte si le sigues en todo.

Futuro

Para garantizarte un buen futuro tienes que dejar atrás las individualidades, no seas egoísta y trabaja para el grupo. Para aumentar tu éxito tienes que buscar un grupo con una buena estructura interna, con principios y con personas sabias de los que puedas aprender.

En la tirada

La carta El Hierofante cuando aparece en una tirada significa educación, sabiduría, tradición. Sugiere que busques alguien que te oriente o te aconseje en tu vida personal o profesional. También nos indica que debes conformarte con lo que tienes, de modo que no es una carta positiva ni negativa.

Si te aparece después de hacer una pregunta, la respuesta es Tal vez.